Previaje 5. Otro suceso del turismo nacional
El programa Previaje 5 ha finalizado y haciendo una balance del mismo, ha demostrado ser una herramienta clave para dinamizar a la industria turística argentina una vez mas. La quinta edición acaba de cerrar exitosamente, agotando su presupuesto original y superando todas las expectativas con la participación récord de más de medio millón de personas. El interes por viajar por Argentina, mas los beneficios de hacerlo a traves de previaje 5 indican el exito alcanzado por la iniciativa del Ministerio de Turismo argentino. Al asegurarles importantes reintegros, los motiva a planificar con anticipación sus próximas vacaciones recorriendo nuestros maravillosos destinos.
Cabe destacar que beneficia tanto a los turistas, como a las empresas prestadoras de servicios turisticos, quienes en estos tiempos de incertidumbre ven a Previaje como un recurso que les aporta ingresos para hacer frente a las temporadas bajas. De esta forma, se ayuda a preservar miles de puestos de trabajo. Asimismo, el impacto económico proyectado de 50.000 millones de pesos significará un impulso bienvenido para regiones que tienen al turismo como principal motor, como la Patagonia, las Cataratas o la Quebrada de Humahuaca. Esto derramará beneficios en otros sectores a lo largo y ancho del país.
Sin dudas, previaje se repetira en el futuro, es una clara demostrracion de su
relevancia como medio para acceder a
servicios turisticos por parte de la comunidad. Se han logrado
resultados concretos en todo el país, incrementando el flujo de turismo en
localidades de todas las escalas, y asegurando fundamentalmente la
reactivación del sector.
Previaje 5 en numeros:
Impacto economicco : 36.500 millones.
numero de personas usando previaje 5: 520.000
110 mil son afiliadas al PAMI.
17,9% de quienes usaron
previaje 5reside en Buenos Aires, el 12,5% en Córdoba, el 7,9% en Mendoza y el
7,3% en Misiones, de Río Negro (7%), Salta (6,2%), CABA (5,5%), Chubut (5,3%),
Entre Ríos (4,2%) y San Luis (3,8%).
Bariloche, destino más elegido. El 6,2% tendrá a Bariloche como destino. Apenas por debajo aparece Iguazú, con una participación del 6,1% y luego Salta (4,9%). En el top ten esta Mar de Plata (4,4% de participación), Mendoza (3,9%), Ushuaia (3,47%), Puerto Madryn (3,4%), Villa Carlos Paz (3,2%), El Calafate (3,1%) y Merlo (2,6%). San Martin de los Andes ( 3%).
57,2% del dinero invertido por turistas usando previaje 5, fue
destinado a compra paquetes turísticos en agencias de viajes y el 28,53% por
hoteles, 9,88% en transporte aéreo y el 2,92% en terrestre. El 1,47% ene
otros servicios turísticos. En total participaron 11.930 prestadores.
VEA TAMBIEN !
Hoteles en Buenos Aires cerca del obelisco Hoteles en Tigre Hoteles en San Isidro Hoteles 3 estrellas en Buenos Aires, Hoteles 4 estrellas en Buenos Aires, Hoteles 5 estrellas en Buenos Aires, Hoteles 2 estrellas en Buenos Aires, Hoteles en Buenos Aires, Hoteles en Recoleta, Hoteles en Puerto Madero, Hoteles en San Telmo, Hoteles en el Centro, Hoteles en Belgrano, Apart Hoteles en Buenos Aires, Hoteles en Buenos Aires con cochera, Apart Hoteles en Buenos Aires, Hoteles en Buenos Aires con cochera, Hoteles cercano a River Plate, Hoteles cercano a Movisar Arena, Hoteles cercanos a la Rural de Palermo Hoteles en Buenos Aires que aceptan mascostas, Hostels en Buenos Aires, Hoteles en Buenos Aires con piscina, Hoteles en Palermo,