10 vinerias en Buenos Aires para agendar
El vino es uno de los placeres más exquisitos que la humanidad ha desarrollado a lo largo de los siglos. Además de su sabor inigualable, el vino tiene una serie de beneficios para la salud que lo convierten en una opción ideal para cualquier ocasión. En Argentina, el vino es una parte integral de la cultura culinaria del país y una de las razones por las que muchos turistas visitan la región, tanto en Buenos Aires, como en Mendoza o San Juan.
Los viajeros que arriban a Buenos Aires incluyen en su itinerario degustar la exquisita carne y por supuesto los vinos argentinos, renombrados en todo el mundo por su inigualable sabor y calidad. Para muchos de ellos, la propuesta de probar vinos argentinos es una ocasión singular, dada la dificultad que suelen afrontar en sus lugares de origen para conseguir vinos de excelente calidad, y cepas, o a costos asequibles.
Además, el vino es bueno para la salud en muchos aspectos, ya que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por esta razón, muchas personas buscan dónde comprar los mejores vinos argentinos con el mejor asesoramiento sobre cepas, varietales, formas y colores.
Para aquellos que quieren explorar la
rica cultura vinícola de Buenos Aires, hay una serie de vinotecas que
ofrecen una amplia variedad de vinos a precios razonables y con un excelente
servicio al cliente.
PARA TURISTAS :
Hay una amplia variedad de vinos argentinos que los turistas pueden comprar en Buenos Aires, dependiendo de sus gustos y preferencias. Sin embargo, algunos vinos que suelen ser recomendados por su calidad y popularidad son:
Malbec: Es el vino emblemático de Argentina, conocido por su sabor intenso y cuerpo robusto. Suele tener notas de frutas rojas y negras, y es ideal para acompañar carnes rojas.
Bonarda: Es otra cepa autóctona de Argentina, caracterizada por su sabor frutal y suavidad en boca. Es perfecto para maridar con pastas y pizzas.
Cabernet Sauvignon: Es una cepa que se adapta muy bien al terroir argentino, y produce vinos de sabor intenso y aromas complejos. Es un excelente acompañante para carnes y quesos fuertes.
Torrontés: Es una cepa blanca originaria de Argentina, con un sabor floral y aromas cítricos. Es ideal para maridar con comidas asiáticas o picantes.
Lo mejor es explorar y probar diferentes opciones en las
vinerias de Buenos Aires
para descubrir aquellos que más se ajusten a sus gustos y preferencias.
A continuación, presentamos una lista de las
10 mejores vinotecas de Buenos Aires
que todo amante del vino debe visitar:
10 vinerías en Buenos Aires para no solo llevar el vino que buscas, también consultar sobre cepas, maridajes, alternativas, y asesoramiento sobre las mejores marcas del mercado.
Vinilogy
Rep de Eslovenia 1959, BsAs
Ligier vinoteca
Av. Callao 1111
Vinoteca Frappe
Paraná 1259, BsAs
Barrel Vinos
Av. Pedro Goyena 102,, Buenos Aires
Lo de Joaquín Alberdi:
Jorge Luis Borges 1772, BsAs
Vinoteca Rincón Vino
Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1227, Buenos Aires
Oveja negra
Donado 1935, Buenos Aires
Tonel Privado
Ciudad de la Paz 2129
Vinoble
Riglos 394, BsAs
Armesto Recoleta
Pacheco de Melo 2101, Buenos Aires